Derecho de la Construcción
Somos un Despacho especializado en defectos y patologías en el ámbito de construcción, con más de veinte años de experiencia en el sector.
Nuestros servicios cubren las necesidades de aquellos clientes que como particulares son ajenos a nuestros ámbitos de actuación pero por distintos motivos quieren o necesitan realizar actividades asociadas a ellos.
Retrasos en la ejecución de los trabajos.
Este problema suele generar un claro trastorno y tensión que deriva en perjuicios por mayores gastos asociados al no poder hacer uso de la vivienda o instalaciones además de la dificultad personal ante una situación muy desagradable.
Sobrecostes por incremento del presupuesto inicial.
Sin la justificación adecuada por parte de las empresas constructoras y aprobación previa no deben aceptarse incrementos de presupuesto. Esta situación suele llevar asociado una tensión entre las partes que puede provocar a su vez retrasos en la terminación de las obras. Nuestros profesionales tienen amplia experiencia en la gestión de este tipo de situaciones lo que permitirá obtener el mejor resultado de acuerdo a sus intereses.
Baja calidad o defectos constructivos.
Problema asociado normalmente a la etapa final de las obras frente al que es necesaria los adecuados requerimientos de documentación de calidad asociada a las obras así como los informes técnicos que permitan exigir a la empresa constructora el cumplimiento de sus obligaciones en materia de calidad.
Incumplimientos de la empresa constructora.
Esto puede implicar paralizaciones de obra, retrasos, sanciones administrativas, dificultades con la comunidad de propietarios, entre otros problemas asociados que pueden afectar al propietario final como responsable subsidiario. Un adecuado asesoramiento evita estas situaciones tan
perjudiciales.
Deficientes figuras constructivas
Que puedan provocar defectos de diseño o de control de la ejecución de las obras de acuerdo a la normativa vigente, como puede ser entre otros la ausencia de proyecto de definición de las obras de especial importancia en todos aquellos casos que afecten a la estructura del edificio o vivienda, falta de control de calidad o ensayos, defectos en la documentación a generar anterior, durante y posterior a las obras, etc.
Es mejor prevenir antes que sufrir estos problemas. Como profesionales podemos acompañarle desde el inicio del proyecto regulando las relaciones con la empresa constructora evitando llegar a situaciones perjudiciales para sus intereses.



